Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 10 de agosto de 2010

QUE SON LAS "E-DRUGS"? COMO FUNCIONAN?


Este fenomeno no es otra cosa que el enviar sonidos que estimúlan el cerebro de manera eufórica, estado de trance, o de relajación, según  como sea estimulada la persona. La dosis dura entre 15 a 30 minutos de zumbidos, los cuales se pueden descargar de varios portales a nivel mundial. por precios que varian entre los 7 y 150 euros.

Nacido en los EEUU pero prohibido alli, se instala desde ahora en Fracia para poder ser expandido por la web, se fundamentan en los latidos binaurales, un fenómeno neurológico que consiste en emitir sonidos distintos en cada oído y que estimula el cerebro, produciendo sensaciones de euforia, estados de trance o de relajación, aseguran quienes las consumen.



Los latidos binaurales son la base de una técnica utilizada con estimulo que permite que una persona perciba los tonos que no se pueden oír con la frecuencia normal del humano (o muy similar) y que se usan para influir en el ritmo de las ondas cerebrales las cuales, en el proceso, afectan nuestro estado mental. De hecho, los que usan este sistema refieren que transporta a los usuarios a unas sensaciones fuera de lo común.
Su expansion mundial crea ciertas reticencias en algunos sectores, pese a que no crean adicción alguna, dicen los expertos. Incluso en Francia, entidades de lucha contra la droga y la toxicologia de Francia rechazan que sea peligroso y no piensan pedir su prohibicion.

Sin embargo, atencion,  ya que por ahora se desconoce qué tipo de efectos pueden acarrear a los consumidores porque todavía no hay estudios realizados al respecto en Francia. Algunos expertos piensan que pueden traer disfunciones cerebrales dependiendo del tipo de sonido usado en cada sesion, ya que pueden producir alteraciones funcionales en el cerebro, e incluso inducir crisis convulsivas en personas sensibles de padecerlas.

Los latidos binaurales usados terapeuticamente relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo. Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores afirman tener durante o después de escuchar las sesiones. En cuanto a latidos binaurales visuales, estos pueden experimentarse con el protector de pantalla que se activa con el reproductor de musica de Windows... mas de una vez quizas lo viste y no sabias que era esto:


Cuando se usan con fines comerciales, se crean las paginas web que ofrecen un banco de sonidos con una cantidad predeterminada de archivos mp3 que hay que escuchar con auriculares (y preferiblemente los ojos cerrados). Estos archivos incluyen recreaciones auditivas de los efectos de todo tipo de sustancias: ondas delta, para cannabis y similares; theta, para peyote; alfa: opiáceos y derivados; beta: perico y asimilados... ¡Incluso gintonics y cubatas! Desde 3 euros la dosis mínima hasta los 19 de un CD recopilatorio variado que permite "drogarse" con cualquier cosa, sin riesgo, en cualquier momento y lugar. Las dosis más populares en la red tienen nombres tan sugerentes o psicotrópicos como "Orgasm", "Peyote", "Marijuana" o "Lucid Dream", que son algunas de las más descargadas. Las sesiones se engloban por temas. Así, se pueden encontrar algunas prescritas para desarrollar la imaginación, disfrutar más de una partida de videojuego o de actividades deportivas o, incluso, para aumentar el placer de las relaciones sexuales.

La base científica del asunto es muy discutible. Quizás la exposición a ciertos sonidos tenga un efecto relajante o calme la ansiedad; pero eso también pasa con Bach y Albinoni. Las paginas que los promocionan con fines terapeuticos dicen que liberan endorfinas pero aun no hay estudios al respecto.



Si quieren conocer y experimentar sonidos binaurales usados con fines terapeuticos, no dejen de visitar esta pagina:

http://www.soundorphine.com/pages/vuoiapprofondire/introduzione.asp?Lang=es-ES

Si quieren conocer y experimentar (bajo su propia responsabilidad) algunos de estos sonidos usados como E-drugs, visiten:

http://www.i-doser.com/

3 comentarios:

  1. las conocia pero no estaba seguro de unsarlas.
    Son geniales! pruebenlas!
    Muy buen articulo y gracias x los likns ;)

    ResponderEliminar
  2. Esto no es joda, hay gente que la esta pasando mal, lean este blog y me dicen:

    http://cuidemosanuestroshijosya.blogspot.com/

    ResponderEliminar