Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 20 de agosto de 2010

LA KETAMINA ES BUEN ANTIDEPRESIVO TAMBIEN


Investigadores de la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), que administraron a ratas una leve dosis de esta sustancia,  descubrieron que ésta reducía notoriamente un comportamiento depresivo y restablecía las conexiones entre células del cerebro que estaban dañadas por estrés crónico.

La ketamina “actúa como un medicamento milagroso: una sola dosis tiene efectos que duran de siete a 10 días”, afirma Ronald Duman, profesor de psiquiatría en Yale y principal autor del estudio publicado en la revista Science.

El estudio parece confirmar trabajos anteriores, como uno efectuado hace 10 años por el Centro de Salud Mental de Connecticut, en el cual se observaron efectos benéficos de pequeñas dosis de esta molécula sobre pacientes muy depresivos.

Tradicionalmente, la ketamina se usa como anestésico para niños porque no es un barbitúrico y afecta menos la respiración. También es muy popular en la medicina veterinaria.

Además es consumida desviadamente en “raves” (fiestas electrónicas), como un ácido llamado “Vitamina K”, “Special K” o simplemente “K”. En muchos países es clasificada como narcótico, ya que causa alucinaciones y desórdenes mentales y de motricidad.

FUENTE: ABC Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario