Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 17 de agosto de 2010

ESTE ATENTO A LOS SINTOMAS DE MENINGITIS

Debido a su proximidad al cerebro, ante síntomas como infección de oídos y/o garganta, debe acudir a un establecimiento de salud. Médicos del IPS lo recomiendan porque estas manifestaciones podrían complicarse y derivar en una meningitis.


Fuente: ABC Color - Raúl González
Guido Zárate, coordinador médico de Vigilancia de Infecciones Respiratorias del Hospital Central del IPS, recomendó que ante manifestaciones corporales como fiebre alta, cefalea, rigidez de nuca, de cuello, rechazo a la luz (fotofobia), náuseas y vómitos, manchas rosadas en la piel, alteración de la conciencia y convulsiones, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Zárate agregó que la inflamación de las meninges, membranas que cubren el sistema nervioso central, aparece con mayor frecuencia en esta época del año.

En el caso de los lactantes, las señales de principio de la enfermedad son el rechazo al alimento y el llanto persistente. En niños pequeños se manifiestan irritabilidad y somnolencia.

Los médicos recomiendan evitar, en todos los casos, la automedicación.

Según un informe del departamento de Prensa del IPS, actualmente, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital se encuentra internada una mujer embarazada de 32 semanas (8 meses) con meningitis.

Su cuadro es delicado y la misma cuenta con asistencia respiratoria mecánica. “Había comenzado con una inflamación del pabellón auricular, primero del lado derecho y luego pasó al izquierdo, con una perincondritis auricular, por lo que se internó en el Hospital de Lambaré,” dijo Zárate.

FUENTE: ABC Digital

En este mismo blog no deje de visitar: http://drmime.blogspot.com/search/label/Meningitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario