Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

FRIO + ESTRES POR EL PARTIDO DE HOY: CUIDADO CON EL CORAZON...!!!


Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres, por lo que los especialistas recomendaron la realización de chequeos periódicos para controlar la salud del corazón.

Según datos de la Organización Mundial de la salud alrededor del 30 por ciento de la mortalidad global total está relacionada con afecciones cardiovasculares.

El depósito de colesterol en las arterias (aterosclerosis) es el principal responsable, seguida por la hipertensión arterial, las trombosis, las enfermedades valvulares, las arritmias y las anomalías del músculo cardíaco.

Muchos de estos problemas avanzan de manera silenciosa en nuestro organismo, por lo que la gente no conoce su enfermedad hasta el día que presenta un evento agudo.

Entonces, ¿cómo saber si se padece una enfermedad cardiovascular ante la falta de síntomas?

La evaluación integral por un cardiólogo permite definir los estudios necesarios para cada individuo, el momento oportuno para efectuarlos y la interpretación de los resultados obtenidos.

En este sentido adquiere vital importancia el tiempo y la forma de su indicación, ya que una precoz detección y un pronto inicio del tratamiento permite controlar el factor sino también evitar la progresión hacia formas severas de las enfermedades.

¿Quiénes deben realizarse chequeos cardiológicos?

La población en general concurre a realizarse un chequeo cardiológico ante la presencia de síntomas o luego de sufrir un evento cardíaco. En muchos casos estos estudios deben efectuarse en forma preventiva para asegurar una calidad de vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario