Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

lunes, 8 de julio de 2013

COMBATIR LOS SINTOMAS DE LA GRIPE CON UNA BEBIDA CALIENTE


Una bebida caliente puede reducir los síntomas del resfriado común y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta, según un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) publicado en la revista especializada Rhinology. Una taza caliente también reduce los escalofríos que acompañan a estas dos enfermedades víricas. Comparando los efectos con el consumo de las mismas bebidas a temperatura ambiente, los científicos han demostrado que la temperatura alta es fundamental para que el remedio surta efecto.

"Es sorprendente que este sea el primer estudio que analiza los efectos de una bebida caliente sobre el resfriado", reflexionaba Ron Eccles, coautor del trabajo, que está convencido de que la gran ventaja de este tratamiento sintomático es que es "barato, seguro y efectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario