Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

domingo, 25 de julio de 2010

La notebook y los dolores cervicales

Los dolores cervicales están a la orden del día a causa de las computadoras portátiles.Las posturas que llevan a adoptar el uso de notebooks y netbooks se traducen en dolores musculares, contracturas a nivel de las cervicales, lesiones en hombres, cuello y muñecas.


La gente se tira en la cama, se apoya en el suelo o se inclina sobre una mesa. Esto que en un principio produce vicios posturales, a largo plazo puede desarrollar problemas estructurales en la columna o en distintas articulaciones. El monitor junto con el teclado ocasiona que la cabeza se adelante y la columna lumbar se redondea, lo que provoca que las curvas normales necesarias desaparezcan. Al no separar el monitor del teclado, no permiten hacer los ajustes necesarios de nuestro cuerpo y favorecen las malas posturas que luego son fuente de variada sintomatología.

El problema, especialmente en los más jóvenes, es que pasan menos tiempo haciendo deportes y demasiadas horas frente a la computadora. Lo ideal es tener en cuenta el tipo de butaca, algo que no ocurre si usan las netbooks o notebooks en la cama.

Pero al parecer hay soluciones para esto, y una de ellas es un producto llamado Logitech Alto Cordless, y trata justamente de eso, una plataforma para notebooks, que pretende corregir las posturas al elevar a la altura de los ojos el monitor. No sólo nos brinda una plataforma para subir la altura de la pantalla, también incorpora un teclado inalámbrico y un HUB usb con algunos puertos extras. Quizás su precio sea algo elevado, pero la verdad es que lo vale.


Aquí adjunto la imágen del producto:
Logitech Alto Cordless
Amen de dispositivos como estos que pueden ser costosos, también es recomendable:

* Usar una buena silla, realmente cómoda!

* Caminar/correr 40 minutos unas 3 o 4 veces a la semana.

* Levantarse de la silla y caminar unos 5 minutos cada 1 hora de trabajo, así distendemos los músculos de la espalda, cuello, brazos, muñecas, y no fijamos la vista.

2 comentarios:

  1. La verdad siempre me quejo de esos dolores.. es insoportable.. pero las circunstancias hacen que pase demasiado tiempo frente a la compu.. ojala estos dispositivos pronto esten al alcance de todos.. seria de mucha ayuda.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que se pueden mandar hacer, no creo que sean muy dificiles de confeccionar "a lo Paraguay"...

    ResponderEliminar