Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

VIERNES DE ENFERMEDADES RARAS: CODO DE TENISTA



Es una inflamación o dolor en el lado externo (lateral) de la parte superior del brazo cerca al codo.

La parte del músculo que se fija a un hueso se denomina tendón. Algunos de los músculos en el antebrazo se fijan al hueso por la parte externa del codo.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso.

Esta lesión es común en las personas que juegan mucho tenis u otros deportes de raqueta, de ahí su nombre de "codo de tenista". El revés es el golpe más común que causa síntomas.

Sin embargo, cualquier actividad que involucre torsión repetitiva de la muñeca (como usar un destornillador) puede llevar a esta afección. Por lo tanto, los pintores, los plomeros, los obreros de la construcción, los cocineros y los carniceros son todos más propensos a desarrollar el codo de tenista o epicondilitis humeral.
Esta afección también puede deberse al uso constante del ratón y el teclado de la computadora.


Los síntomas son:
  • Dolor de codo que empeora gradualmente
  • Dolor que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano al sujetar o torcer algo
  • Agarre débil

El médico o el personal de enfermería lo examinarán. el examen puede mostrar:
  • Dolor o sensibilidad cuando se presiona ligeramente el tendón cerca del sitio en donde se fija al húmero, por encima de la parte exterior del codo.
  • Dolor cerca del codo cuando se flexiona la muñeca hacia atrás.
Se pueden tomar radiografías.

El primer paso es descansar el brazo y evitar la actividad que causa sus síntomas durante al menos 2 a 3 semanas. Igualmente puede ser necesario que usted:
  • Se ponga hielo en la parte externa del codo de 2 a 3 veces por día.
  • Tome antiinflamatorios no esteroides (como ibuprofeno, naproxeno o ácido acetilsalicílico).
Si su codo de tenista se debe a la actividad deportiva, usted tal vez quiera:
  • Preguntar sobre cualquier cambio que pueda hacer en su técnica.
  • Revisar cualquier equipo de deportes que esté usando para ver si algún cambio puede ayudar. Si juega tenis, cambiar el tamaño del mango de la raqueta puede ayudar.
  • Pensar acerca de la frecuencia con la que usted ha estado jugando y si debe reducirla.
Si sus síntomas están relacionados con el trabajo en una computadora, solicítele a su jefe que haga cambios en su puesto de trabajo o procure que alguien examine la forma como están organizados su silla, su escritorio y su computadora.

Un terapeuta ocupacional puede mostrarle ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de su antebrazo.
Usted puede comprar una dispositivo ortopédico especial para el codo de tenista en la mayoría de las farmacias. Éste se envuelve alrededor de la primera parte de su antebrazo y quita algo de la presión de los músculos.

El médico también puede inyectar cortisona y un anestésico alrededor del área donde el tendón se fija al hueso. Esto puede ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor.
Si el dolor continúa después de 6 a 12 meses de reposo y tratamiento, se puede recomendar la cirugía. Hable con su cirujano ortopédico acerca de los riesgos y si la cirugía podría servir.

El dolor de codo puede mejorar sin cirugía. Sin embargo, la mayoría de las personas que se someten a la cirugía tienen un uso completo del antebrazo y el codo después de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario