Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL: COMO SE CONMEMORA EN PARAGUAY?




El evento marcará “el cierre de las campañas de concienciación del cáncer infantil llevadas a cabo con objetivo instalar el día internacional a nivel nacional y difundir la existencia de la enfermedad, la posibilidad de cura y alternativas para la ayuda al niño con cáncer”, señala un comunicado enviado a los medios de comunicación.
“El cáncer infantil existe pero lo bueno es que se puede curarse. Los chicos nos necesitan en su equipo. Un niño con cáncer tiene oportunidad de vivir bien, si es atendido a tiempo”, dijo la Dra. Angélica Samudio, jefa del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital de Clínicas.
El Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica junto con la Fundación ReNací y la Asociación de padres “Nuestros niños”, promueven la concienciación sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico en el resultado del tratamiento del cáncer infantil. Las mismas fueron llevadas a cabo en plaza de la Libertad y el Parque de la Parque Ñu Guasú.
Por otra parte, el Congreso Nacional también realizará este viernes una donación de materiales escolares y juguetes a los pacientes oncológicos del área de pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS) desde las 9:00 en el 8º Piso del edificio, “donde los niños y niñas del área oncológica mantendrán un momento alegre participando del concurso de pintura”, según un comunicado.
Los materiales escolares donados serán utilizados para el concurso de pintura, entre ellos lápices de papel, borradores, sacapuntas, plasticolas, cajas de lápices de colores, témperas, pinceles, crayones de cera, cartulinas, tijeras, bolígrafos, entre otros.
Durante la jornada estará con los niños el personaje del Bicentenario, el Trompo Arasa. Los pequeños pacientes también podrán pintar los trompos con el artista Carlo Spatuzza. Asimismo se prevé la actuación de los payasos Nizugan y Cachito y Nizugan Junior.
Por otro lado, una organización también impulsa una campaña para vestir una camiseta blanca este viernes.
“Este año, gracias al apoyo de empresas solidarias, se tiene disposición para la venta las remeras con el lema ‘Ponete la camiseta’. El costo de las remeras es de G. 50.000 y todo lo recaudado es para apoyar a las familias paraguayas que no tienen forma de hacer su tratamiento aquí en Paraguay y que tuvieron que trasladarse a otros países. La organización apoya con pasajes y otros gastos a familias sin recursos que se han tenido que quebrar para poder seguir su lucha. Los pedidos pueden canalizarse a través del correo electrónico info@mihijoyyo.com”, señala la nota enviada a los medios de comunicación.
“Varias organizaciones hacen lo posible para ayudar a los papás a solventar el inmenso gasto que genera esta enfermedad cuando ataca a la familia. Pero aun así muchas veces no es suficiente”, refiere Elda Cecilia Martínez, de la fundación ‘Mi hijo y yo en la lucha contra el Cáncer’, mamá de Lucas, un niño que superó al cáncer.
Martínez comentó a ABC Color que esta es la primera vez que impulsa esta iniciativa en nuestro país para ayudar a las familias paraguayas que envían a sus niños a Argentina para tratarse. Contó que trasladarse hasta la Argentina para el tratamiento es costoso porque hay que ir muchas veces. "El gasto es inmenso, el estrés. Lo que yo hago es ayudarles a otras familias a tener pasajes para poder viajar. Allá es todo gratis, pero cuesta mucho ir y volver. Mi PC es mi blog y pido ayuda a través de las redes sociales", contó la mujer

(de abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario