Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

LAS MUJERES... ADELGAZAN MAS LENTO QUE LOS HOMBRES?



La respuesta es si. Estudios internacionales muestran que las mujeres tienden a adelgazar más lento y de forma menos constante porque sus hormonas sufren revoluciones periódicas y sus cuerpos retienen mucho más líquido. Además, su pérdida de peso depende mucho más de lo emocional.

El doctor Máximo Ravenna destacó cuáles son los elementos distintivos más importantes entre ambos géneros cuando se quiere recuperar la línea corporal.

Los varones tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres y sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses”, destacó el especialista en trastornos de la alimentación, quien agregó que “en cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé”.

Además, “las mujeres presentan una mayor tendencia a comer innecesariamente cuando se hallan tristes o deprimidas”, sentenció.

En cambio, los hombres generalmente no pasan por esos procesos y canalizan sus energías en otras actividades. “La pérdida de peso en los varones depende en gran parte de su capacidad de organización en las comidas y del ejercicio físico”, explicó Ravenna.

Finalmente, el especialista marcó a favor de las mujeres que una vez que logran el descenso de peso, son más constantes a la hora de mantenerse. En el caso de los varones, en cambio, frente a la facilidad para adelgazar, la gran asignatura pendiente es no volver a desalinearse rápidamente.

En este sentido, las investigaciones realizadas concluyen que los hombres demuestran una gran fuerza de voluntad para enfrentarse a una dieta, pero pierden la lucha cuando se trata de mantener el peso alcanzado. “Los estudios muestran que solamente un 30% de los hombres que logran llegar a su peso saludable lo mantienen un año después, frente a un 60% de las mujeres en el mismo período”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario