Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

SEIS CONSEJOS PARA LAS QUE SE SIENTEN "HINCHADAS"



A veces nos sentimos hinchadas, desganadas, nerviosas… Y sabemos que mucho de eso tiene que ver con lo que comemos y con cómo lo comemos. A continuación, seis propuestas para revertir estos efectos y mejorar nuestra calidad de vida.

1-Jugo de pomelo, rico en vitamina C. Ejerce una acción claramente favorable sobre el hígado, ayuda a que la digestión se active y elimina los líquidos. Tiene un elevado porcentaje de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, que normalizan el proceso metabólico. ¿La clave? Tomarlo en ayunas.

2-Jugo de apio. Es un gran estimulador del hígado, de los riñones y de los pulmones, además de ser un excelente tónico para el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta del estrés. Lo ideal es tomarlo entre horas, combinado con jugo de manzana o zanahoria.

3-Ayuno parcial. El ayuno parcial consiste en eliminar de la dieta alimentos que pueden aportar muchas toxinas al cuerpo como el café, las pastas, el arroz, el pan, la carne, los embutidos, los fritos, el alcohol y las conservas. Otro tipo de dieta depurativa consiste en realizar, durante algunos días, una dieta a base de alimentos crudos, hacer tres comidas diarias a base de fruta o de ensaladas de verduras frescas. La cantidad debe ser de medio kilo en cada comida.

4-Depuración a base de uvas. Consiste en tomar -uno o dos días- uvas como único alimento, sin quitarles ni la piel ni las semillas. Está dirigida principalmente a personas que tienen una digestión complicada o sensación de cansancio.

5-Depuración con sirope de savia. Hay que pasar dos días tomando únicamente un preparado a base de agua, jugo de limón y sirope de savia. Esta depuración está indicada para personas que quieren depurar el organismo y mejorar el aspecto de su piel.

6-Depuración a base de infusiones. Se trata de tomar (durante quince días) una infusión de cardo mariano y menta antes de las comidas; y una de flores de camomila y semillas de anís, después. Es ideal para personas con problemas de celulitis o para reforzar las defensas.

1 comentario:

  1. Exelente Dr los consejos,algunos de ellos los conocía y hago uso de ellos con muy buen resultado Esta página lo he compartido con mis amigos

    ResponderEliminar