Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUE EFECTOS PUEDE TENER LA FIEBRE DURANTE EL EMBARAZO?



Muchas mujeres embarazadas se pueden preguntar si una fiebre puede hacerle daño a su bebe si esta ocurre cuando están embarazadas. Los estudios han demostrado que tener una fiebre alta o entrar a saunas o baños termales durante el embarazo puede derivar en el riesgo de experimentar defectos en el bebé como la espina bífida.

El riesgo ocurre principalmente cuando la fiebre o la exposición a altas temperaturas se experimenta entre la 4 a la 14 semana del embarazo. Desarrollar una fiebre después de este tiempo, en el segundo o en el tercer trimestre de embarazo, no será ya dañino para el crecimiento de tu bebé.
Los investigadores también han vinculado las fiebres prolongadas, particularmente en el primer trimestre con los abortos, pero los resultados no son del todo convincentes.
Descansar asegura que una fiebre pequeña sea dañina para tu bebé si esta es tratada con paracetamol. Pero si tu fiebre llega a ser demasiado alta o dura por mucho tiempo, será mejor llamar a tu doctor.
Cuando la estación de gripe ronda, hay que tener en mente que toda mujer embarazada, a pesar de todo o cuan avanzada este en su etapa embarazo, debe vacunarse contra la gripe de manera que pueda evitar las fiebres relacionadas a la gripe.
 Sabemos que el paracetamol, que sirve para tratar la fiebre y el dolor, es seguro durante el embarazo. Cada dosis (500 miligramos a 1 gramo) dura hasta seis horas, y se pueden tomar cuatro dosis en 24 horas.Hay que evitar , en la medida de lo posible, tomarlo con frecuencia, especialmente al final del embarazo, ya que, según un estudio, las mujeres que tomaron paracetamol "la mayoría de los días" tuvieron más probabilidades de dar a luz bebés con sibilancias (silbidos) en la respiración.

Un medicamento con el que debes tener mucho cuidado es el Metamizol o Dipirona, más conocido como la Novalgina. Se suele usar para bajar la fiebre pero puede causar daños al bebe y a la madre a nivel del higado.

Si la causa de la fiebre no es clara, se debe consultar sin dudar al medico. Los catarros pueden tratarse con paracetamol, reposo, y bebiendo mucho líquido. Es muy importante que se trate de mantener la temperatura lo más normal posible (36.5 grados Celsius). No cubrirse de mantas para "sudar la fiebre". Sin embargo, si el origen de la fiebre no está claro, es posible que tengan que hacerte análisis para saber su origen. Entre las pruebas habituales están los análisis de orina y de sangre. El medico dira cuáles son los indicadas y las solicitará. Si hay ruptura de bolsa y hay fiebre, no se debe perder un segundo y se debe concurrir con urgencia al hospital, ya que existe el riesgo de que el bebé para ese entonces también tenga fiebre (riesgo de infección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario