Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 12 de mayo de 2009

Estas condenada, Madre...


Estas condenada, Madre, a encarnarte en carne ajena, a ser encarnada por carne extraña que luego defenderas con amor extremo durante toda tu vida y, si se puede, aun mas alla de ella...

Estas condenada, Madre, a que te beban en sorbos interminables de nueve meses de cobijo egoista y absolutamente dependiente, a que te transformen la sangre y las entrañas, a perder la lozania en la aventura extrema de la concepcion y la gestacion de inmortalidad de tu ser... a respirar dificil, a cambiar tus formas por informalidades, a dormir poco y ser pateada de dentro para afuera, y encima de todo ello, a mirarlo con profundo cariño, desde el alma...

Estas condenada, Madre, a parir con dolor, a que vulneren tu intimidad y tu pudor, a que te abran en dos mitades para que germine la flor mas bella de tu ser, la esencia de tu razon, la fuente de tu vida de ahi en mas en esta tierra.

Estas condenada, Madre, a que te consuman en leche y miel, leche de tu cuerpo y miel de tu espiritu, siempre leche y miel, nunca hiel y agua, sin horas, estaciones, noches o enfermedades. A despertarte cuando todos duermen, a dormir nunca y aun asi, a mostrarte lozana. A la comida siempre lista, a la caricia que compra paz eterna al que la recibe y a la reprimenda que te lacera mas que a quien va dirigida.

Estas condenada, Madre, a ver partir tu retoño, en brazos del amor de su vida, a llorar en silencio de gratitud y soledad por estar sola algun dia pero no sentirte sola nunca jamas, porque engendraste, gestaste, pariste, criaste, formaste y dejaste ir con amor a quien puedes llamar, con toda justicia, fruto y obra de tu ser.

Hace mucho, mucho tiempo, vivían en una aldea dos mujeres jóvenes que no habían tenido la suerte de tener ni hijos, ni hijas. Había un dicho según el cual "una mujer sin hijos era una fuente de desgracias para la aldea".

Un día, una señora vieja golpeó a su puerta para pedir comida. Las mujeres jóvenes la recibieron con mucha amabilidad y le dieron de comer y ropa para vestirse. Después de comer y extrañada por el silencio y la ausencia de voces infantiles, la anciana les pregunto:

- ¿Dónde están vuestros hijos?

- Nosotras no tenemos hijos, n hijas y por eso, para no causar desgracias a la aldea nos pasamos el día fuera del pueblo.

Entonces, les dice la señora:

- Yo tengo una medicina para tener hijos, pero después de haber dado a luz, la madre se vuelve loca.

Una de la mujeres le contestó que aunque enfermase ella sería feliz por haber dejado un niño o una niña en la tierra. En cambio, la segunda le dijo que no quería enloquecer por un hijo.

La señora vieja dio la medicina solo a la que se lo pidió.

Después, algunos años más tarde la señora vieja regresó al pueblo y se encontró a las dos mujeres jóvenes. La que no había tomado su medicina le dijo: "Tu nos dijiste que quien tomara la medicina se volvería loca, pero mi hermana la tomó, tuvo una hija y no enfermó"

Y la anciana le respondió: "Volverse loca no quiere decir que se convertiría en una persona que anduviera rasgándose las ropas o que pasara todo el día mirando a las nuves como si paseara por el aire ; lo que yo quise decir es que una mujer que da a luz un niño o una niña estará obligada a gritar todo el tiempo, para a continuación no parar de reir, llorará por la criatura, le pegará, le amará… Éso es él ser madre y volverse loca.

Estas condenada, Madre, a volverte loca por amor...



(perdon si molesto)


Feliz dia Mamás mías...

3 comentarios:

  1. Que hermoso mimeeeeeeeeeeeeeeee
    Me toca especialmente ahora que estoy esperando mi tercera locura!!! MI TERCERA VENCIDA!

    ResponderEliminar
  2. Recién lo encuentro.

    Me encanta ser loca, absolutamente loca.

    ResponderEliminar
  3. mime...que lindo de veras estamos condenadas a volvernos locas de amor
    besos
    T.Q.M

    ResponderEliminar