Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Quiero creer que estas volviendo...


Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo
con mi peor y mi mejor historia
conozco este camino de memoria
pero igual me sorprendo


Quiero creer que estas volviendo, Mario, y que no lei ese mensaje en el telefono cuando venia manejando, que te fuiste y no para un Chau numero tres, sino para destrozar el mito que me enseñaste, aquel que decia que con tu puedo y con mi quiero podriamos ir juntos en compañia, siempre, sin exilios ni distancias, y sin siquiera conocernos o al menos que me conozcas...

hay tanto siempre que no llega nunca
tanta osadía tanta paz dispersa
tanta luz que era sombra y viceversa
y tanta vida trunca


Vaya uno a saber, Mario, que verso fue el ultimo que paso por tu mente antes de abrir tus ojos a la inmortalidad a la que te inscribiste hace tanto tiempo ya. Quizas el remanido y nunca desgastado aquel donde nos querias en tu paraiso donde vivieramos felices y sin pedir permiso. O donde desarmabas corazas del corazon con pluma y sencillez, donde comentabas tacticas y estrategias para prometer un mundo sin fronteras y con dueños, todos, absolutos y sin limitaciones mas que la utopia y el nunca despertar porque toda la vida era sueño...


vuelvo y pido perdón por la tardanza
se debe a que hice muchos borradores
me quedan dos o tres viejos rencores
y sólo una confianza


No pidas perdon porque no volveras, Mario, y la tardanza se hara eterna. No prometas lo que no puedas cumplir, porque tipos como vos son los que hacen que me enoje con la vida por permitirle a la muerte hacer su trabajo irrenunciable. Y si esta vida fue tu borrador, como sera la original... Cuanto verso y belleza por plasmar habra quedado en tu mente, cuanto mas que no bastaron ochenta y nueve primaveras en expresar... Tu pagina en blanco quedo ahora, sin recordar hermano lo que nos quisiste seguir contando...


reparto mi experiencia a domicilio
y cada abrazo es una recompensa
pero me queda / y no siento vergüenza /
nostalgia del exilio



El exilio en tus letras hoy comienza, exilio eterno sin leerte. No siento verguenza yo de decirte que te voy a extrañar, tu reflexion, tus comentarios, tus acertadas intervenciones y hasta tus toses imaginarias que nos recordaban siempre aunque sea desde tu silenciosa agonia, que el sur tambien existe, que se puede soñar sin miramientos y que es posible un mundo sin dictaduras, sin soledad que no vive en soledad, y que mejor te invento de ahora en mas como el duende en mi memoria, porque esto de encontrarte y carajo, perderte, no me lo resigno...


en qué momento consiguió la gente
abrir de nuevo lo que no se olvida
la madriguera linda que es la vida
culpable o inocente


vuelvo y se distribuyen mi jornada
las manos que recobro y las que dejo
vuelvo a tener un rostro en el espejo
y encuentro mi mirada


Nos dejas, amigo del Paraguay, con el espejo vacio, con la esperanza hecha un nudo y con el corazon en la garganta. Con la sensacion que eras amigos de todos sin conocer a nadie pero conocido por quienes acariciabamos tus letras y las leiamos con devocion, inspirandonos en tus facilidades de enlazar palabras para expresar conceptos que traducian el alma, no solo tuya, sino nuestra, en el lienzo imperfecto de nuestras vidas...


me fui menos mortal de lo que vengo
ustedes estuvieron / yo no estuve
por eso en este cielo hay una nube
y es todo lo que tengo

vuelvo de buen talante y buena gana
se fueron las arrugas de mi ceño
por fin puedo creer en lo que sueño
estoy en mi ventana

Te ganaste mas que una nube, un cielo, mas que una ventana, un balcon, mas que una calle, una avenida. A todos les ganaste y nos ganaste, nos dejas ahora cuando empezamos a vislumbrar el paraiso aun en medio del infierno, y cuando podemos ver que tus letras, aun las mas dolorosas de amor, pueden ser realidad dentro de la poesia cotidiana que es vivir...

nosotros mantuvimos nuestras voces
ustedes van curando sus heridas
empiezo a comprender las bienvenidas
mejor que los adioses

vuelvo sin duelo y ha llovido tanto
en mi ausencia en mis calles en mi mundo
que me pierdo en los nombres y confundo
la lluvia con el llanto


Montevideo y Tacuarembo te lloran y el raudal se extiende por la America y el Mundo. No hay Nobeles que te puedan ignorar cuando de tu pluma se desprendieron trazos inmortales que ya fueron premiados con la incondicionalidad de quienes saboreamos lo que nos diste, como sibarita de las letras y sommelier de los versos y las prosas...

vuelvo / quiero creer que estoy volviendo
con mi peor y mi mejor historia
conozco este camino de memoria
pero igual me sorprendo...


No te sorprendas Mario... y volve, hacenos creer que estas volviendo...



(...perdon si molesto...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario