Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 21 de junio de 2013

LOS BENEFICIOS QUE NO SABIAS DEL MATE


Una de las mejores maneras de combatir el colesterol es consumir mate, una bebida tradicional que con su sabor amargo, según han demostrado científicos de la Universidad de Illinois (EE UU), aumenta los niveles de colesterol “bueno” en cualquiera de sus 84 variedades conocidas. Y todo apunta a que sus beneficios se deben a un incremento en los niveles de la enzima paraoxonasa-1, que juega un papel cardioprotector, tal y como anunciaban los autores de la investigación en la revista Planta Medica.

Curiosamente, esta bebida también tiene un efecto devastador sobre las células causantes de cáncer de colon, que se suicidan (lo que se conoce como apoptosis) cuando se les añade el brebaje in vitro. En ese caso se debe al ácido cafeoilquinico, que daña el ADN y provoca que las células inicien un proceso de muerte inducida o apoptosis. El compuesto podría derivar en un remedio contra esta enfermedad, la primera causa de muerte por cáncer entre no fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario