Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

jueves, 13 de agosto de 2009

LAS MUJERES OPTIMISTAS VIVEN MAS


El trabajo muestra, bajo el título Optimism, Cynical Hostility, and Incident Coronary Heart Disease and Mortality in the Women's Health Initiative, los resultados obtenidos tras analizar los resultados de salud cardíaca y su relación con el ánimo positivo, negativo y las buenas y malas expectativas anímicas de más de 97 mil mujeres norteamericanas, en edad postmenopáusica, a lo largo de un período de 8 años.

La revista Circulation publicó declaraciones de la doctora Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora del trabajo, quien aseguró que "en este paper, además de estudiar las hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardiacas y el cáncer, también se examinaron factores psicológicos y sociales y la manera en que estos afectaban la salud de las mujeres".

El "optimismo" de las féminas se midió mediante la realización de entrevistas personales donde se interrogaba a cada mujer acerca de si estaba de acuerdo o no con afirmaciones tales como: "en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor".

Y también se hicieron preguntas sobre cinismo y malas expectativas que planteaban si se estaba de acuerdo con declaraciones tales como "es más fácil no confiar en nadie" y "con frecuencias he tenido que recibir órdenes de personas que no sabían tanto como yo".

Así es que entre las principales conclusiones se encontró que las mujeres con mayor optimismo tenían un 9% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y un 14% menos de probabilidades de morir por cualquier otra causa.

En cambio, involucradas con mayor animosidad y mala visión tenían un 16 % más de probabilidades de morir que aquellas que tenían mayor confianza en su prójimo.

La experta también dijo que "lo más probable es que estas conclusiones se cumplan tanto entre los varones como con las mujeres, citando varios estudios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario