Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 18 de marzo de 2014

LA GLUCOSAMINA NO AYUDA EN LA ARTROSIS DE RODILLA


La glucosamina, un complemento dietético, no ralentiza el daño del cartílago en las personas con dolor crónico de rodilla, según un estudio reciente.

Millones de estadounidenses toman glucosamina en un intento de tratar la osteoartritis de la rodilla y de otras articulaciones. La osteoartritis, la forma más común de artritis, se relaciona con el desgaste normal de las articulaciones.

El nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de marzo de la revista Arthritis & Rheumatology, incluyó a unas 200 personas con dolor de leve a moderado en una o en ambas rodillas. Fueron seleccionadas al azar a tomar 1,500 miligramos al día de glucosamina o un placebo añadido a una botella de 16 onzas (unos 47 centilitros) de limonada de dieta durante 24 semanas.

Se realizaron IRM para evaluar el daño en el cartílago de las rodillas de los pacientes. Las reducciones en el daño del cartílago no fueron mayores en el grupo de glucosamina que en el grupo del placebo, y tomar glucosamina no redujo el dolor de rodilla, según un comunicado de prensa de la revista.

"Nuestro estudio no halló evidencia de que tomar un complemento de glucosamina redujera el daño en el cartílago de la rodilla, aliviara el dolor o mejorara la función en los individuos con dolor crónico de rodilla", señaló el investigador, el Dr. C. Kent Kwoh, director del Centro de Artritis de la Universidad de Arizona.

Una encuesta de 2007 halló que el 10 por ciento de los adultos estadounidenses utilizaban glucosamina.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTE: Arthritis & Rheumatology, news release, March 11, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario