Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 11 de marzo de 2014

ATENCION A LAS OFICINAS SIN DIVISIONES INTERIORES


Las oficinas sin paredes interiores ni cubículos individuales podrían cobrar un precio a la salud de los empleados, sugiere un nuevo estudio sueco.

Al comparar datos de casi 2,000 personas en siete diseños distintos de oficinas, los investigadores hallaron que los que trabajaban en oficinas con una de tres modalidades sin paredes tomaban más tiempo libre por enfermedad. Las mujeres en esos ambientes eran particularmente propensas a tomar unas licencias breves por enfermedad.

En las oficinas flexibles (sin paredes ni cubículos individuales, pero con algunas salas de reunión) los hombres tenían unas tasas más altas de licencias breves por enfermedad y días individuales en que faltaban al trabajo por enfermedad, según el estudio que aparece en una edición reciente de la revista Ergonomics.

La investigadora Christina Bodin Danielsson y sus colaboradores de la Universidad de Estocolmo dijeron que hace mucho que los empleados que trabajan en esos lugares sospechan el vínculo entre las oficinas sin paredes interiores y una peor salud, pero los motivos no están claros del todo.
Quizá además de un riesgo de infección, los tipos de trabajo realizados en los lugares de trabajo sin paredes interiores, además de la falta de privacidad y control sobre el espacio personal, podrían tener que ver con esta mayor tasa de licencias por enfermedad, según un comunicado de prensa de la revista.

El riesgo de "presentismo" (que los empleados vayan a la oficina cuando realmente están enfermos) podría también ser un factor, sugirió el estudio, debido a las dinámicas grupales que se dan. Los hallazgos forman la base para más investigación sobre cómo el ambiente de trabajo de las personas afecta a su salud, señalaron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTE: Ergonomics, news release, Feb. 25, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario