Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

NUEVAS TECNOLOGIAS = NUEVAS PATOLOGIAS


Con las nuevas tecnologias hay nuevas patologias. No me creen? Pasen y vean:

PULGAR DE BLACKBERRY

El teclado de los móviles (no sólo Blackberry) exige una precisión difícil de realizar para nuestros pulgares. Eso puede incrementar el riesgo de sufrir tendinitis.

CODO DE CELULAR


Cuando el codo está flexionado se presiona el nervio cubital. Si mantenenemos esa postura durante mucho tiempo podemos notar cierto hormigueo y entumecimiento en el brazo. Es una lesión similar a la conocida como "codo de tenista".


SINDROME DE LA PANTALLA


Normalmente parpadeamos alrededor entre 15 y 20 veces por minuto. Si fijamos mucho tiempo la vista reducimos esa frecuencia a 4-6 veces. 


SINDROME DE LA NOTEBOOK

El ordenador portátil puede alcanzar temperaturas que rondan los 50º por lo que si lo posamos directamente sobre nuestro regazo podríamos dañar la piel de los muslos como si se quemase con el sol.


Por otro lado, existen estudios preliminares que evalúan una posible relación entre una menor fertilidad masculina y el uso del portátil (conectado mediante WIFI).

WIITIS


Algunos videojuegos nos permiten simular movimientos reales, pero, a diferencia de lo que haríamos en la vida real no calentamos ni nos preparamos para ello, por lo que podemos facilitar la aparición de lesiones tendinosas


CIBERMAREO


Se denomina así al mareo o desorientación derivada de manejar entornos virtuales. Algunos usuarios también han asociado esta sensación al iOS7 y su efecto parallax, por el movimiento de fondo de una pantalla con muy alta resolución.


SINDROME DEL ABUSO DEL GPS


Si abusamos del GPS perdemos la oportunidad de mantener activo nuestro cerebro. Según un estudio británico, los taxistas londinenses con años de experiencia tenían más materia gris en el hipocampo posterior que los no taxistas. Un hipocampo pequeño se considera un factor de riesgo para diferentes trastornos cognitivos (incluyendo el Alzheimer). 


Si abusamos del GPS perdemos la oportunidad de mantener activo nuestro cerebro.
Según un estudio británico, los taxistas londinenses con años de experiencia tenían más materia gris en el hipocampo posterior que los no taxistas. Un hipocampo pequeño se considera un factor de riesgo para diferentes trastornos cognitivos (incluyendo el Alzheimer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario