Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

jueves, 30 de enero de 2014

MAS DE 43 MILLONES DE ERRORES MEDICOS EN TODO EL MUNDO REGISTRADOS POR LA LITERATURA MEDICA


Los investigadores analizaron 4,000 artículos publicados desde 1976 que examinaban la atención médica de mala calidad a pacientes hospitalizados en todo el mundo. Los autores de la revisión se centraron en siete facetas clave de una atención médica deficiente:

  • daños por los medicamentos recetados
  • infecciones del tracto urinario asociadas con catéteres
  • infecciones del torrente sanguíneo asociadas con catéteres
  • neumonías contraídas en el hospital
  • coágulos sanguíneos y
  • úlceras por presión.

Los fallos médicos provocaron 17 millones de casos de daños en los países con ingresos altos y casi 26 millones de casos de daños en los países de ingresos bajos y medios.

En los países con ingresos altos, el tipo de atención médica de baja calidad más común tuvo que ver con los daños derivados de los medicamentos, que se produjeron en el 5 por ciento de las estancias hospitalarias. En los países con ingresos bajos y medios, los coágulos de sangre fueron los problemas más habituales, ya que se producían en el 3 por ciento de las estancias hospitalarias, hallaron los investigadores.

La atención médica por debajo del nivel aceptable en los hospitales resultó en 22.6 millones de años de vida perdidos por muerte o discapacidad, el doble en los países con ingresos bajos y medios que en los países más desarrollados (15.5 millones frente a 7.2 millones).

El estudio, dirigido por el Dr. Ashish Jha, de la Facultad de Salud Pública de Harvard, está publicado on-line en la revista BMJ Quality and Safety.

NetDoctor - HealthDay News .

No hay comentarios:

Publicar un comentario