Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS CINCO NUTRIENTES ESENCIALES PARA UN BUEN BRONCEADO



La alimentación es fundamental para lograr un aspecto saludable y evitar la aparición de manchas, arrugas y otros problemas cutáneos. Especialmente en estos meses de verano en los que tomamos sol, es necesario extremar el cuidado de lo que comemos para favorecer a nuestra piel. Por eso es importante conocer los alimentos que pueden ayudarnos a conseguir ese tono tan deseado.
 
-Betacarotenos. Este componente se transforma en vitamina A en el organismo, que lo asimila en el intestino delgado y se acumula en el hígado en forma de retinol. Este tendrá la función de dar color a nuestra piel y servir de protección frente a la acción de los rayos ultravioleta. Es un potente antioxidante celular que ayuda a evitar la aparición del temido melanoma. Los alimentos que contienen este nutriente en altas dosis son: la zanahoria, el perejil, el tomate, el mango, la calabazas, la espinaca y el brócoli.

-Luteína. Sustancias como la luteína actúan como protectores ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. Podemos encontrar luteína en alimentos como la lechuga, la espinaca, la acelga y otras verduras de hoja verde.

-Vitamina C. Entre sus funciones antioxidantes en el organismo se destaca la importancia que tiene en la síntesis del colágeno, un componente fundamental de los tejidos dérmicos que hace que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo. Entre los alimentos que contienen vitamina C se destacan los cítricos, el kiwi, la coliflor y el pimiento.

-Omega 3. Es otro componente necesario para mantener nuestra piel hidratada durante más tiempo ya que nos brinda una serie de ácidos grasos esenciales para que ésta esté completamente perfecta y mantenga la humedad necesaria. El pescado azul y los frutos secos son una buena fuente de este ácido graso esencial. Además, para mantener una correcta hidratación, los líquidos deben formar parte de nuestra alimentación, ya que en verano tenemos que aumentar la ingesta hasta los tres litros.

-Té Verde. También algunos antioxidantes encontrados en el té verde previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas al sol.

¡Consumí estos nutrientes y lucí un bronceado con salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario