Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 27 de mayo de 2014

LAS PROPIEDADES DE LA SOJA


Conocer las propiedades de la soja es sin duda una forma de aprovechar mejor sus nutrientes, ya que ayudarán tanto a niños como a adultos en su alimentación.

Este vegetal es una fuente completa de proteína con la cantidad de macronutrientes que el cuerpo humano necesita. Además estas proteínas funcionan como enzimas y hormonas que a su vez son los transportadores y receptores de nutrientes por el cuerpo.

La digestibilidad real de las proteínas aisladas de soja es de un 97% (datos internos) y es comparable con otras proteínas de alta calidad, como la leche, la carne y los huevos, que varían entre un 94% y un 97%5. Otras proteínas vegetales son de digestibilidad menor.

La obesidad en el mundo en personas mayores de 20 años aumentó en un 66% según datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición,

Por su parte este problema está afectado no solo a los adultos, sino también a niños y adolescentes. Entre 1998 y 2004 la obesidad en niños en Estados Unidos aumentó de un 7.2% a un 13.9%.

Literatura reciente ha arrojado descubrimientos que aseguran que mientras se pierde peso, aumentar el porcentaje de calorías obtenidas a partir de las proteínas en la dieta puede proporcionar más beneficios que los que simplemente se derivan de restringir las calorías.

Según información suministrada por Solae, los investigadores han llegado a la conclusión de que sustituir los carbohidratos por fuentes de proteína pobres en grasas saturadas, aumentan la saciedad, incrementan la pérdida de grasa corporal a la vez que reducen la pérdida de masa corporal magra, y producen una mayor pérdida de peso y, posiblemente, mejoran la composición del cuerpo.

Especialistas de esta compañía agregaron además que incorporar la proteína de soja en las dietas para perder peso es una forma efectiva de aumentar la saciedad, ayudar en el control de peso, mejorar la calidad de la dieta y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario