Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 8 de abril de 2014

CAFE CONTRA LA CIRROSIS HEPATICA


Una nueva investigación revela que consumir dos o más tazas de café al día reduce el riesgo de muerte por cirrosis hepática en un 66 por ciento, y en especial la cirrosis causada por hepatitis no vírica. Beber té, zumo de frutas o refrescos no parece afectar al riesgo de muerte por cirrosis. Al igual que en estudios anteriores, un consumo alto de alcohol sí resultó aumentar dicho riesgo.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año un 1,3 por ciento del total mundial de muertes se debe a la cirrosis hepática. En investigaciones anteriores se determinó que 29 millones de europeos padecen enfermedad hepática crónica, atribuyéndose 17.000 muertes anuales a la cirrosis. En el caso de Estados Unidos, se estima que la cirrosis hepática es la causa de muerte número 11 en el país.

Gracias a estudios previos, ya había indicios de que el café podría reducir el daño en el hígado en pacientes con enfermedad hepática crónica. En la nueva investigación, el equipo de Woon-Puay Koh, de la Escuela Médica de Postgrado adscrita a la Universidad Duke de Estados Unidos y a la Universidad Nacional de Singapur, examinó los efectos de consumir café, alcohol, té negro, té verde, y refrescos, en el riesgo de mortalidad por cirrosis.

Valiéndose de datos de historial médico, estilo de vida y tipo de dieta habitual de 63.275 individuos chinos entre los 45 y los 74 años de edad, residentes en Singapur, y mediante un seguimiento de 15 años, los investigadores han comprobado que aquellos que bebían al menos 20 gramos de etanol diariamente tenían un mayor riesgo de mortalidad por cirrosis comparados con quienes no bebían alcohol. En cambio, el consumo de café fue asociado a un riesgo más bajo de muerte por cirrosis, específicamente para la cirrosis relacionada con una hepatitis no vírica. Los sujetos que bebieron dos o más tazas por día tuvieron una reducción en el riesgo de mortalidad de un 66 por ciento, en comparación con quienes solo bebían café de forma ocasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario