Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

ADICTOS AL CELULAR CADA VEZ MAS EXTENDIDOS EN EL MUNDO


Se trata de aquellas personas que viven pendientes de su celular de última generación, nacidos en el mundo de las redes sociales no sólo lo utilizan para trabajar sino fundamentalmente para socializar y ni siquiera lo apagan cuando duermen porque aseguran les sirve como despertador.

En el país hay unas 35 millones de líneas activas y un millón de ellas pertenecen a los llamados smartphones, que son teléfonos móviles de ultima generación que sirven como computadoras personales ultraportátiles para estar siempre conectado a internet, como son el caso de los I-phone y las Blackberry, publica La Nación.

En esa necesidad de estar conectados influyeron el boom de redes sociales como facebook y twitter y la constante promoción de las empresas de telefonía celular.
El fenómeno de la hiperconectividad es mundial y en el caso de Latinoamérica, el 52 por ciento de las personas utiliza a diario cuatro dispositivos móviles -celular, reproductores de música, computadoras de bolsillo y MP4- y el 12% hasta siete dispositivos, según una investigación de la empresa de telecomunicaciones Nortel.

Las nuevas tecnologías son necesarias, pero la relación con ellas puede tornarse enfermiza y obsesiva. De hecho, en las encuestas son pocos los que se consideran adictos a los dispositivos móviles y en general no se ve a la necesidad de estar conectados en forma permanente como un vínculo enfermizo, publica el matutino.

 

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario