Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL ALZHEIMER ATACA MAS EN AMERICA QUE EN EUROPA



Esta investigación multicéntrica internacional fue elaborada por especialistas de Chile, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil, en base a ancianos de la región, según informó hoy una universidad brasileña.

La estatal Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), que participó de la investigación, divulgó a través de su servicio informativo que, ante la falta de datos sobre la demencia en los países en desarrollo, el informe se basó en los estudios poblacionales.

El neurólogo brasileño Paulo Caramelli, profesor de la UFMG, señaló que los índices de demencia observados entre europeos y latinoamericanos con edad superior a los 65 años son semejantes, pero en la fase inicial, entre 65 y 69 años, la enfermedad apareció casi dos veces antes en América Latina.

Por sexo, la enfermedad ataca en ese rango de edades a un 2,65% de las mujeres latinoamericanas frente a un 1% de las europeas, mientras que se hace presente en un 2,27% de los hombres de la primera región, ante un 1,6% de los del Viejo Continente.

Para un país como Brasil, con una expectativa de vida de 72 años, la demencia precoz en ancianos se vuelve "preocupante", apuntó el estudio.

La mayor escolaridad de los europeos, que propicia un mejor desarrollo neurológico, y el aumento de enfermedades crónicas en América Latina, muchas de ellas impulsadas por la pobreza, son las principales causas para la demencia precoz en la región.

"El crecimiento demográfico latinoamericano convierte a la demencia en uno de los problemas públicos de la región", advirtió el estudio.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario