Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

CUANDO EL CONOCIMIENTO ES COMPROMISO


Hoy es el Dia del Medico e, independientemente de la añoranza que algunos tenemos de los regalos de ayer, hoy remplazados por impersonales mensajes de texto masivos y con multiples destinatarios, sin embargo el compromiso que asumimos en el momento de nuestro Juramento esta indisoluble, y adquiere cada vez mas vigencia cuanto mas nos adentramos en la vida y en la practica medica.

Ser Medico en un pais como el nuestro es el sueño que todo verdadero Galeno apreciaria: todo esta por hacer, hay mucho por descubrir y el campo es monumentalmente propicio para quienes quieren hacer realidad la premisa verdadera del que abrazo alguna vez esta Carrera: ejercer, desde la profesion mas cercana a la Divinidad, el verdadero amor por el projimo, a traves de la mitigacion del mayor de los pesares del ser humano: su dolor fisico y moral.

Hoy, cuando todo el mundo se felicita entre colegas, en cada felicitacion de pares o agradecimiento de pacientes, siento internamente un estremecimiento muy profundo: el que me da el sentido del compromiso de seguir intentando ser una minima parte de lo que esos pacientes esperan, y procurar que mis colegas lo sean, siguiendo ejemplos insignes de la Medicina Nacional o Internacional, o echando la vista al campo, donde bien entrados los caminos de tierra como el bisturi en la incision profunda, late el corazon de un medico rural que ejerce su apostolado por el pan de cada dia, nunca mas literalmente expresado, y nada mas; donde los honorarios no son regulados por billetes sino por compromisos perennes de gratitud real de humano a humano, y donde la Medicina es mas que en ningun lado, un verdadero Arte.

Feliz dia, colegas. Con el corazon puesto en el compromiso de seguir brindandonos las 24 horas del dia, los 365 dias del año, con paciencia, sabiduria, buen corazon, desinteres, dedicacion, profesionalismo, conocimientos, actualizacion, caridad, buen trato y, por sobre todas las cosas, FE en lo que hacemos, por quien lo hacemos y para que lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario