Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

lunes, 15 de junio de 2009

En la vejez se duerme mejor


Contradice el mito que la tercera edad se lleva mal con el sueño. El dinero, de la situación laboral, de las relaciones afectivas y de los hobbies afectan el sueño. La falta de descanso afecta la salud, las relaciones y la toma de decisiones El sueño no es nada más que un segmento de tiempo ideado para recuperar energía para el día siguiente. Según investigaciones presentadas en Seattle durante la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies uno de los datos que más sorprendió es que el peor sueño lo tenían los hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

De las 159 mil personas
que participaron de un sondeo del gobierno norteamericano, una de cada cinco personas dijo tener problemas para dormir siete de las catorce noches analizadas. Se descubrió pocas diferencias entre los distintos grupos raciales y étnicos, con excepción de los asiáticos, que mostraron menos problemas.

En tanto, la gente de nivel socioeconómico más bajo y las mujeres en especial demostró tener más problemas al igual que los divorciados y separados, hombres especialmente.

Se supo que los varones que dijeron ser cabeza de familia eran los que tenían más problemas, al igual que los desocupados. Y en relación al insomnio, sus tratamientos incluyen medicación y cambios en el estilo de vida, pero ninguno de los dos resultan para algunas personas y parece ser causado por una actividad metabólica excesiva en la corteza frontal del cerebro según informa el diario Clarín.

Y, según investigadores cuando los padres mandan a dormir temprano a sus hijos adolescentes los estarían ayudando a reducir el riesgo de sufrir depresión o pensamientos suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario