Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

DIEZ CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO


Después de esforzarte por llevar una dieta balanceada todo el año, te encuentras ante el desafío de mantener tu peso en la temporada de fiestas. ¿Cómo puedes lograrlo? Sigue estos 10 consejos prácticos ¡y lo conseguirás!
 
Ya están aquí los días movidos y alegres del último mes del año. Y por supuesto, no querrás perderte ni las reuniones ni los festejos. ¿Cómo puedes hacerlo sin arruinar el peso que has alcanzado con tanto sacrificio? Lo puedes lograr preparando una estrategia que incluya los siguientes pasos:

1. No te saltes comidas. Si quieres mantener tu peso esta temporada de fiestas,  no permitas que las carreras y los compromisos te quiten el tiempo de comer debidamente: desde el desayuno hasta la cena. Esto permite que mantengas tus niveles de energía y de azúcar en la sangre, algo que a su vez controla el apetito. Lo ideal es comer algo cada 3 a 4 horas.

2. Uno de los pasos más importantes para mantener el peso durante la temporada de las fiestas es ¡ponerte en movimiento! Levántate un poco más temprano y sal a caminar o ve al gimnasio a sudar esas calorías que puedas estar consumiendo de más. Además el ejercicio te ayuda a liberar el estrés y, como bien sabemos, el estrés es uno de los factores que induce a comer de más.

3. Según la Cleveland Clinic, para mantener el peso en estas fiestas, es importante que te concentres en lo que es más importante: las relaciones humanas. “Concéntrate en socializar”, dice la entidad. “Cuando estés en una fiesta, no te pares cerca de la mesa de la comida, mejor concentra tu energía en la conversación con los demás y no en los alimentos. ¡La conversación no tiene calorías!

4. Únete a un grupo de apoyo… ¡o crea el tuyo propio!   Nada como una red de apoyo para ayudarnos a mantener los hábitos útiles. Algunos amigos se ponen de acuerdo en estas temporadas para cocinar más saludablemente y mantener su rutina de ejercicios durante las fiestas. Otros lo hacen de manera más completa, como la Universidad de Duke, con su programa “Maintain Don’t Gain”. Este ofrece consejos y estrategias para adoptar o mantener comportamientos y recetas saludables, para que sus participantes no ganen peso durante las fiestas. Además ofrecen herramientas para el manejo del estrés, actividad física, sugerencias y mensajes alentadores para que mantengas la meta de mantener tu peso.

5. Elige sabiamente lo que vas a comer. Aumenta tu ración de ensalada y coloca menos arroz en tu plato, selecciona más proteínas y menos  carbohidratos. Esta es una magnífica estrategia para mantener tu peso durante las fiestas.

6. ¡Libérate de la tentación! Si en estas fiestas organizas una cena especial en casa, no guardes la comida que sobra (lo que en inglés llaman “leftovers”). Distribúyela entre los invitados, pues eso sólo hará que sigas comiendo esas delicias cargadas de calorías.

7. Muchos no logran mantener su peso debido a los frecuentes brindis de estas fiestas. Limita tu consumo de alcohol lo más posible. Las bebidas alcohólicas son calorías vacías (que carecen de nutrición).

8. Hablando de bebidas, las gaseosas, jugos y otras bebidas azucaradas son una bomba de calorías. En estas fiestas sustitúyelas por agua. Esta es la reina de las bebidas saludables. Además te ayuda a mantenerte satisfecho(a) más tiempo.

9. Controla el tamaño de las porciones. Se sabe que entre más alimentos llevamos al plato, más vamos a comer,  sobre todo en esta época de fiestas que abundan las tentaciones.  Si tu anfitrión está sirviendo, pídele gentilmente que te permita servirte tu mismo(a), así tienes control sobre la cantidad y el tamaño de lo que comes.

10. Come una fruta o ensalada antes de ir a cada fiesta. Si quieres mantener tu peso, lo mejor es que jamás llegues hambriento(a) a una fiesta porque comerás el doble. Es importante que te mantengas satisfecho(a) teniendo a la mano alimentos saludables.

Consulta también con tus amigos qué trucos les han ayudado a controlar las calorías y el peso. Como ves, no se trata de privarte de nada, sino de actuar con un plan determinado, tener un poco de fuerza de voluntad, sin por eso dejar de disfrutar los buenos momentos. De esta manera podrás mantener tu peso no sólo en esta época de fiestas ¡sino todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario