Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

UNA SOLA TOMA DE PRESION NO ES FIABLE

Evaluar qué tan bien responde una persona a un medicamento para reducir la presión arterial amerita lecturas múltiples, sugiere una investigación reciente.

Con frecuencia, la presión arterial aumenta en las consultas con el médico, una afección que se conoce como hipertensión de "bata blanca", de forma que también se deben tomar lecturas en casa, señaló el autor líder del estudio, el Dr. Benjamin Powers, profesor asistente de medicina del Centro Médico de la Universidad de Duke.

"Recoger unas cuantas lecturas de la presión arterial en casa, cinco o seis, ayudará al médico a tomar decisiones mucho mejores sobre si la presión arterial está bajo control o no", comentó Powers.

Los que compran un monitor de presión arterial para el hogar deben hacer que lo validen en su consultorio médico en cuanto a la precisión, añadió Powers. Se debe aconsejar a los pacientes que midan su presión arterial a distintas horas del día, y que se sienten y relajen cinco minutos antes de tomarla, explicó Powers. Anotó que se deben esperar variaciones.

Según el Dr. Joseph Diamond, director de cardiología nuclear del Centro Médico Judío de Long Island en Hyde Park, Nueva York, las lecturas de presión arterial quizás sean "la evaluación más frecuente que resulta en un cambio de terapia médica". Aún así, el procedimiento con frecuencia tiene fallos debido a una mala técnica de medición, o mediciones insuficientes, lamentó.

“Este estudio confirma la necesidad de mejorar tanto la técnica de medición como el número de medidas que se obtienen de forma que una decisión terapéutica de iniciar o cambiar un medicamento se base en información más precisa", enfatizó Diamond.


En un editorial acompañante en la revista, el Dr. Lawrence J. Appel y colegas de la Universidad de Johns Hopkins escribieron que los hallazgos señalan a la necesidad de regulación en la evaluación de la presión arterial. "Ya es hora de tomarse las mediciones de la presión arterial en serio", redactaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario