Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SPRAY BUCAL CON NICOTINA?



Un spray bucal con nicotina calma el deseo de fumar hasta tres veces más rápido que las pastillas o el chicle de nicotina, según un nuevo estudio. Y esa rapidez haría que los fumadores en recuperación resistan las urgencias de encender un cigarrillo.

El problema con las terapias de reemplazo de la nicotina disponibles es que no pueden competir con el tabaquismo. En una pitada, la nicotina llega al cerebro en 20 segundos. El parche de nicotina, en cambio, puede demorar hasta 3 horas en actuar por completo. El chicle, 1 hora. Y si bien los sprays nasales actúan más rápido (entre 10 y 15 minutos), los pacientes aseguran que son más incómodos.

Estudios previos habían demostrado que la urgencia de fumar aparece a los 10 minutos de una recaída. Eso explicaría, en parte, por qué menos de uno de cada cinco fumadores en recuperación que usan esos productos puede mantenerse alejado del cigarrillo.

Estudios revelaron que el spray bucal comenzó a reducir el deseo de fumar a los cinco minutos de la aplicación, a diferencia de los 10 minutos que demoraron las tabletas y los 15 minutos que tardaron los chicles de nicotina. Ese rápido alivio con el spray podría atribuirse al contacto con una gran parte del tejido interno de la boca por donde el organismo lo absorbe.


La mejor estrategia para dejar de fumar es la combinación de éstas: un parche de nicotina para controlar la urgencia de fondo y un producto de rápida acción para "las crisis súbitas de deseo", como cuando a un fumador en recuperación le ofrecen un cigarrillo o ve fumar a un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario