Para hablar de medicina... sin complicaciones...
Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!
martes, 5 de marzo de 2013
ES POSIBLE LA INOCULACION DEL CANCER?
Sorprende en la fecha las afirmaciones del presidente en ejercicio de Venezuela, Nicolas Maduro, al decir que "el cancer del Presidente Chavez le ha sido inoculado por el gobierno de USA". Sorprende por lo temerario y por lo ignorante de sus palabras.
Pero sin demora, me voy a los hechos medicos.
El cancer NO PUEDE SER INYECTADO. Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños.
En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, podría enfermarla aún más inoculando tejido enfermo. O bien, extrayendo tejido a la víctima y sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. Pero todo esto está en un nivel ultrateórico; no ha sido experimentado ni, por consiguiente, probado en la práctica.
Más cercana en el terreno de las probabilidades estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo por eliminar.
La opción más eficaz es la radiación. Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados. No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud". Ahora bien, aún suponiendo que tener uno de esos dispositivos en el cuerpo durante mucho tiempo implique recibir una cantidad de radiación tal que pueda incrementar el riesgo de desarrollar un cáncer, queda un escollo: es difícil -si no imposible- implantarlo sin que la persona lo note.
¿Puede hacerse a través de la comida?
Contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, ligadas al cáncer de hígado, podría ser una opción. También -siempre en el terreno de las hipótesis- se podría inocular a la persona una buena cantidad de agentes biológicos cancerígenos. Slate cita dos: el helicobacter pylori, que contirbuye al desarrollo de cáncer de estómoago, y el papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto.
Pero en todo caso, éstas serían técnicas de largo plazo y de dudosa eficacia. Por ejemplo, en algunas regiones de África y en China, donde la población está expuesta a importantes niveles de aflatoxinas, la incidencia del cáncer de hígado es de menos de una persona cada 1.000.
Actualmente, en laboratorio, sólo se inoculan células cancerosas a animales.
Mas realidad, y menos ficcion, señor Maduro.
Etiquetas:
Aflatoxinas,
Cancer,
Inoculacion del cancer,
Neoplasias,
Oncologia,
Papilomavirus,
Radiacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias dr..por la info.... Guillermo Faria (ustedes me decia jesus jajajaja, buenos recuersos de las clases de usted en Anatomia Humana)Odontologia UCI :P... Desde Argentina-Misiones-Posadas.
ResponderEliminarSaludos.. Exitos en sus proyectos...