Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

NOTA QUE ME HAN HECHO SOBRE OZONOTERAPIA EN LA REVISTA DEL DIARIO ABC DEL DOMINGO 19 DE SETIEMBRE DE 2010

ESTETICA

Chau gordura

Aunque su uso médico se remonta a la época de la I Guerra Mundial, la ozonoterapia actualmente surge como respuesta al problema de la gordura localizada. Su aplicación en la “zona conflictiva” actúa en pocos instantes y reduce medidas notablemente. ¿Implica riesgos? ¿Alguna contraindicación? El Dr. Miguel Mime Angel Velázquez Blanco responde a estas preguntas y a la efectividad del tratamiento.
2 Comentarios


ABC Digital
La ozonoterapia es una técnica bastante antigua; ya se utilizaba en la época de la I Guerra Mundial y se aplicaba sobre las heridas de los soldados, matando todos los virus y bacterias que pudieran tener esas lesiones. Se trataba de un gas (O3) totalmente estéril y esterilizante. A principios del siglo pasado, se hicieron los primeros trabajos de experimentación hasta que en la década de los 70, en Italia renacen los experimentos con este gas. En primer lugar, para tratar infecciones y después, afecciones inflamatorias, como hernias de disco y dolores articulares, según el médico Velázquez.

-¿De qué manera se da el paso de la medicina terapéutica a la estética?

-A partir de su gran poder oxidante de los tejidos, trabaja en el cambio de los mismos; en este caso, el tejido adiposo que se aloja en las zonas del abdomen, las caderas o las piernas. La ozonoterapia hace que cambie su consistencia química y pueda ser eliminado más fácilmente del cuerpo.



-¿La terapia de ozono actúa sobre una zona específica del cuerpo o en la totalidad del mismo?

-Debemos partir de la base de que el ozono es un gas, y la mejor forma de aplicarlo es de manera local. Es decir, con inyecciones a través de las cuales se ven los resultados más espectaculares y más rápidos, duraderos y permanentes.



-¿Duele?

-El ozono no duele. Lo que ocurre en la primera sesión es la distensión de los tejidos en determinadas zonas.

-¿Qué significa eso?

-Nosotros estamos aplicando un gas que el o la paciente siente como un hormigueo cuando penetra, ya que actúa disecando la grasa; a medida que va absorbiendo el cuerpo la aplicación, la grasa localizada se convierte en aceite. Del estado sólido pasa al estado líquido rápidamente y va creando un espacio y esa distensión es la que a veces molesta, pero al levantarte de la camilla luego de la aplicación, esa molestia terminó.

-¿Cómo se elimina esa grasa líquida?

-El ozono dura 66 segundos y posteriormente se convierte en oxígeno y se elimina por los poros como un gas, las primeras horas después de la aplicación.

-¿Existe alguna contraindicación?

-Como cualquier elemento que se aplica; yo, particularmente, y los que nos formamos en la escuela brasileña de ozonoterapia no aplicamos en embarazos ni en personas lactantes. No existe estudio que demuestre que exista un efecto contrario, pero nosotros no aplicamos.



-¿En cuánto tiempo se ven resultados?

-Los resultados tienen mucho que ver con la expectativa del o de la paciente. Pero la mayoría de las pacientes, en especial las que son muy observadoras, encuentran cambios en la primera aplicación. Lógicamente que si hoy es lunes y el sábado tienen una fiesta, entonces se trabaja de una manera específica. En pocas horas de la primera aplicación ya se nota un cambio (reducción) en el tipo de piel y en la eliminación que uno va evacuando como una especie de espuma esa grasita a través de la orina. Y lo más destacado es que uno va viendo cambios en el talle.

-¿Se trata entonces de un adelgazante?

-No, no es un adelgazante. Pero sí es modelador o, como yo siempre digo, ayuda a eliminar la grasita localizada. Tampoco es mesoterapia, que es una sustancia corrosiva, algo que irrita, es un líquido que también tiene por objetivo reducir tallas. Pero ese líquido no te deja ni irte a la pileta, ni tomar sol, porque crea manchas cuando se expone a los rayos solares. La diferencia es que la ozonoterapia no deja hematomas ni crea manchas ante la exposición inmediata al sol de la zona a la cual se aplicó el ozono.

-¿Cuál es el límite de aplicaciones de ozono en una persona para lograr resultados óptimos?

-Lo que generalmente se recomienda es hacerse un mínimo de dos veces por semana. Esto requiere constancia y tomar mucha agua, porque el ozono es un hiperoxidante y al actuar cambia la grasita por colágeno. Por eso es que la piel se ve renovada y el colágeno es mayormente agua, 80% agua. Entonces, con el agua se da la base para eliminar el exceso de grasa, y en segundo lugar, para que la piel se vuelva mucho más firme.  

Agradecimientos: Viviana Viveros.
17 de Septiembre de 2010 19:58
Link a la nota:  http://www.abc.com.py/nota/chau-gordura/

Para ampliacion de informacion no dude en consultar: En Asuncion: C.I.S. Eligio Ayala y Brasil. Turnos al 021 212421 En Encarnacion: Sanatorio del Sur. Juan Leon Mallorquin y General Cabañas (frente a la Catedral). Turnos al 071 201633 Mail: ozonoparaguay@gmail.com

1 comentario: