Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

lunes, 11 de enero de 2010

EL CINE 3D PODRIA CAUSAR MALESTARES



Investigadores norteamericanos explicaron que la falsa ilusión de tres dimensiones creada por este tipo de películas genera fuerte jaquecas en aquellas personas con mínimos problemas visuales

Los cineastas y aficionados al deporte que estén pensando en adquirir televisores 3D deberían examinarse primero la vista o podrían sufrir fuertes dolores de cabeza, señalaron el sábado expertos norteamericanos en oftalmología.

La creciente popularidad de las cintas en tres dimensiones, como el éxito de taquilla Avatar de James Cameron, inspiró una serie de aparatos de televisión en 3D, presentados esta semana en la Feria de Electrónica de Las Vegas.

Y aunque la nueva tecnología hizo que la experiencia de ver televisión sea más cómoda y entretenida para muchos, para personas con problemas en la vista una sesión prolongada en 3D puede derivar en dolores de cabeza, comentaron los expertos.

"Hay mucha gente con problemas oculares muy pequeños, por ejemplo un leve desequilibrio muscular, que bajo circunstancias normales el cerebro resuelve con naturalidad", señaló Michael Rosenberg, profesor de Oftalmología en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago.

Pero añadió que con una película en 3D, estas personas se enfrentan con una experiencia sensorial nueva. "Eso se traduce en un mayor esfuerzo mental, lo que hace más fácil que te duela la cabeza", sostuvo en una entrevista telefónica.

Con una visión normal, cada ojo ve las cosas en un ángulo ligeramente diferente. "Cuando eso se procesa en el cerebro, crea la percepción de profundidad", dijo la doctora Deborah Friedman, profesora de Oftalmología y Neurología del Centro Médico de la Universidad Rochester de Nueva York.

"La ilusión de que ves en tres dimensiones en el cine no está calibrada exactamente de la misma forma que lo están tus ojos y tu cerebro. Si tus ojos no están muy bien estarás lanzando un gran esfuerzo que tu cerebro tiene que procesar", explicó.

Los expertos dicen que no existen estudios que evalúen la frecuencia de dolores de cabeza tras ver una película en 3D, pero Rick Heineman, portavoz  de RealD -proveedor de equipos de 3D para los cines-, dijo que las cefaleas y las náuseas eran las razones principales por las cuales la tecnología nunca había despegado.

Fuente: Reuter

1 comentario:

  1. Yo la verdad tengo astigmatismo, asi que tuve que usar doble anteojos.
    Mayor problema no tuve, me molestaba cuando se resbalaban los anteojos nomas, pero en general todo bien.

    ResponderEliminar