Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA FUERZA DEL DESEO


Los simios son. segun teorias evolucionistas, los antecesores directos de los hombres. La bipedestacion es una de las caracteristicas que nos diferencian de ellos, asi como la posibilidad de oponer el pulgar que es la diferencia radical en la evolucion humana en cuanto a la prension y a la utilizacion especifica de esa cualidad en el hombre para utilizar sus manos en la expresion de su creatividad. Por ello, el cerebro tambien es diferente.

Sin embargo, otra cualidad diferencia al hombre del simio, su predecesor en la escala evolutiva: la sexualidad. El hombre ha adoptado con el correr de su evolucion la postura "cara a cara" para el mantenimiento de la relacion sexual habitual, por lo que esta costumbre fomenta la captacion de los matices expresivos del otro, fomentando de esta manera la comunicacion, la expresividad, y por intermedio de estas, el placer. Por ello, las relaciones sexuales en la especie humana estan basadas en el placer, y los seres humanos somos los unicos seres de la creacion que se ha demostrado fehacientemente, tenemos sexo por placer y no solamente por reproduccion.

Como consecuencia de la apertura de la mujer, fisica y mentalmente hablando, asi como de la frontalidad del hombre dicho de igual manera, se origina esta costumbre de producir las relaciones sexuales frente a frente, lo cual desemboca en la produccion de un reconocimiento de la pareja y la secrecion de un "cocktail" de hormonas y neurotransmisores que vertidos en las regiones correspondientes del cerebro, producen lo que conocemos como "AMOR"


(fragmento del libro "TU MEJOR ORGANO SEXUAL" que estare lanzando en el mes de marzo del 2010)

1 comentario:

  1. no te olvides de la característica diferencial principal del ser humano con relacion a los simios (y demás animales).. EL LENGUAJE!

    ResponderEliminar