Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

NEURALGIA DEL TRIGEMINO: ESE DOLOR SUICIDA



La Neuralgia Del Trigémino fue descrita en el año 1000 a.C. aun en la actualidad es un problema de salud difícil y que limita penosamente a la persona que la padece como persona, familiar, laboral y socialmente.

La neuralgia trigéminal es una enfermedad que se caracteriza por ataques paroxísticos de dolor intenso, más frecuente solo en una hemicara, en forma de corrientazos, aparición periódica, con remisiones espontáneas de minutos, días o meses, casi exclusiva de la tercera edad y más frecuente en el sexo femenino.

Los pacientes asisten a consulta porque el dolor dificulta la masticación, la comunicación verbal y sus actividades cotidianas, el frio o el calor y el estimulo luminoso puede ser causa desencadenante de una crisis. El control del dolor con medicamentos es difícil, puede necesitar dosis altas con efectos secundarios no deseables.

El procedimiento terapéutico a utilizar en el paciente debe aliviar el dolor inmediatamente, tener un bajo rango de recaída, mínimos riesgos y fácil de realizar luego de un entrenamiento neuroquirúrgico adecuado.

Zonas del trigemino.


Por lo tanto el tratamiento “ideal” de toda neuralgia trigéminal será aquel que, consiguiendo una desaparición del dolor , no altere la sensibilidad en ninguna de sus formas, o por lo menos , que el déficit sensorial quede restringido a la sensibilidad dolorosa permaneciendo integra la táctil.

Existe una reconocida experiencia en el estudio, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad, ofertándose novedosas técnicas como es la MICROCOMPRESIÓN PERCUTÁNEA DEL GANGLIO DE GASSER CON BALÓN DE FOGARTY (Técnica de MULLAN Y LITCHTOR, 1983, donde se produce una lesión compresiva de isquemia sobre las ramas de origen del nervio, en un tiempo quirúrgico breve de 15 a 30 minutos, con una estadía hospitalaria corta, baja morbilidad, no mortalidad y una operación estética sin cicatriz.

El tratamiento quirúrgico de esta patología ha alcanzado su máxima efectividad a través de la descompresión quirúrgica bajo magnificación microscópica de la raíz de entrada del nervio en la fosa posterior, siendo hoy por hoy, la microdescompresión vascular el tratamiento de elección, frente a los antiguos tratamientos de compresión Gasseriana y destrucción química del mismo.



1 comentario:

  1. perdon si molesto vivo en mexico d.f tengo un familiar con neuralgia trigeminal y es desesperante conoce ud algun hospital o institucion que trate con exito esa emfermedad le agradeceria me ayudara ya fuimos al imss le hicieron una operacion y sin ningun resultado
    Atte
    Ulises figueroa hernandez
    ulyfh71(arroba)hotmail.com .. es que en este teclado no sale la arroba
    044 55 25 98 58 92

    ResponderEliminar