Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

martes, 20 de octubre de 2009

ESPERANZA PARA LA E.L.A.



Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado con éxito un medicamento para frenar en ratones el avance de la esclerosis lateral amiotrópica, el cual era usado hasta ahora en el tratamiento de la sepsis. (Washington, EFE)



En un informe publicado este lunes en la revista Journal of Clinical Investigation, los investigadores indicaron que los resultados del fármaco son una buena noticia en los esfuerzos por combatir la esclerosis, que, generalmente, causa la muerte de sus víctimas en unos pocos años.

El medicamento es una forma de la enzima que se conoce como proteína activada C (APC) para detener la muerte celular, principal característica de la esclerosis lateral amiotrópica.

Según la investigación, su aplicación extendió en un 25 por ciento la vida de roedores con una forma agresiva de la enfermedad.

También permitió el funcionamiento normal de los ratones pese a sufrir la enfermedad y redujo la atrofia muscular característica de la esclerosis lateral amiotrópica.

Los científicos indicaron que es necesario profundizar la investigación antes de utilizar la enzima en seres humanos.

No obstante, dijeron estar alentados porque se trata de un medicamento seguro que se aplica de forma inyectable a los pacientes para tratar la sepsis o septicemia, consistente en la presencia de elementos patógenos en la sangre.

"El éxito de este proyecto de investigación ha sido gratificante y esperamos que, en última instancia, se desarrolle una forma de APC para el tratamiento de la enfermedad", dijo Berislav Zlokovic, neurólogo de Centro Médico de la Universidad de Rochester.

En el estudio también participaron científicos de la Universidad de California, de la Escuela de Medicina de San Diego, del Instituto Scripps de Investigaciones y de la Universidad de Notre Dame, en Indiana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario