Para hablar de medicina... sin complicaciones...

Aqui hablamos de Medicina sin jeroglificos, tratando de explicar y hacernos entender... enfasis en Neurociencias pero si hay que hablar de otras ramas medicas, pues lo hacemos...!!! Bienvenidos y gracias por estar...!!!

viernes, 6 de junio de 2014

ESTILO DE VIDA Y MEMORIA


Los problemas de salud y el rendimiento cognitivo tienen una relación muy estrecha. Han descubierto que si estás deprimido, no realizas suficiente ejercicio o tienes la presión arterial alta, es probable que tengas problemas de memoria, incluso si hablamos de una persona joven.

El estudio ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) y describe que una serie de factores relacionados con el estilo de vida pueden aumentar el riesgo de enfermedades del cerebro como el alzhéimer o la demencia, así como problemas de memoria en todos los grupos de edad, incluidos los jóvenes a partir de 18 años.

Para su investigación, los expertos encuestaron a 18.552 personas entre 18 y 99 años acerca de su memoria, así como cuestiones sobre su estilo de vida y salud. El examen de los datos reveló que la depresión, el bajo nivel educativo, la inactividad física y la presión arterial alta fueron los factores que más aumentaban la probabilidad de pérdida de memoria en todos los grupos de edad (un 14% de aumento para los jóvenes, un 22% para los adultos y un 26% para los mayores).

El trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, concreta que en el caso de los más jóvenes, el estrés sumado a la multitarea provocada por la presencia continua de la tecnología, podrían tener un mayor impacto en su capacidad de atención, lo que redundará en problemas de concentración y para recordar cosas a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario